Fb.Ig.Yt.

¿Por qué debo tener una tienda online?

para qué tener una tienda online

Creo que la verdadera pregunta que debes estar haciéndote es, por qué no tengo mi tienda en línea.  actualmente la mayoría de los negocios están haciendo la transición al mundo digital, llevando sus tiendas, negocios, emprendimientos a una escala diferente.

Si estás aquí es porque lo has pensado, un comercio electrónico o una tienda en línea es tu mejor solución para conseguir más clientes, más ventas y más visibilidad.  por esta razón hoy hemos creado un artículo donde te dejaremos las razones para crear tu tienda online.

Razones para tener una tienda online

Son infinitas las razones para tener una tienda online, creo que si las nombramos todas no terminaríamos nunca, por eso hemos decidido resumirlas en tan sólo 10, pero son las de mayor importancia y estoy seguro que lo comprenderás.

MÁS ALCANCE DE MERCADO Y VENTAS

Mucho de los negocios en sus primeras etapas fracasan porque no tienen la visibilidad necesaria para subsistir.  Generalmente este proceso lleva tiempo, para que Los visitantes o usuarios se acostumbre a tu presencia en dicho lugar, pero con una tienda online todo es diferente.

Desde el momento en que aperturas tu comercio electrónico tu visibilidad puede incrementarse 1000%, y es que, no solo te limitas a los allegados o cercanos a la zona, sino que puedes romper barreras entre sectores provincias e incluso países.

HORARIO SEGÚN LO NECESITES

Cuando tienes un sitio web para vender tus productos, no estás limitado al tiempo horarios, ella trabajará por ti todos los días, las 24 horas. 

Aun cuando estés durmiendo tu sitio web puede seguir facturando, ya necesita activamente de ti, tu trabajo sólo será enviar paquetes o lo que se necesite.

AHORRAS DINERO

Seamos sinceros, un negocio físico incluye muchos más   gastos, en especial cuando alquilamos un establecimiento.  además de ello se pagan servicios como el agua, luz, internet, aseo, entre otros, pero con los negocios online no es así.

Una tienda online es la mejor forma de ahorrar dinero, cuando compras el nombre de tu sitio web lo compras por un año a un precio realmente bajo, además la comparación entre pagar el alojamiento mensual y el alquiler del negocio físico no pueden compararse, ya que ésta es muy baja.

TUS CLIENTES OBJETIVOS ESTÁN EN INTERNET SIEMPRE

Según un estudio actualmente el 71% de las personas a nivel mundial están utilizando internet para comprar sus servicios en tiendas online, número que cada año se va incrementando y se estima que alcance un 95%. 

Este número nos indica que las personas interesadas en tu producto, consume mucho internet, navega en activamente todos los días en búsqueda de cómo gastar, y tú te estás perdiendo la oportunidad de llevarte esas ganancias.

TU COMPETENCIA YA ESTÁ EN LA RED

Una de las mayores razones por las que debes tener tu tienda online es que tu competencia ya está vendiendo a través de internet y te está quitando los clientes.  72% de las empresas actualmente disponen de un sitio web, pero la idea es que mejores todos los servicios que tu competencia está ofreciendo, es decir, si ellos no disponen de envío a domicilio, busca la manera de ofrecerles ese servicio, u otra alternativa que le parezca mucho más interesante.

El número de personas que requiere asistir físicamente a tu negocio para comprar está disminuyendo, y gran parte de las empresas se está recuperando gracias a la implementación de sus comercios electrónicos.

COMODIDAD DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

De las grandes ventajas que tiene una tienda electrónica es la capacidad de comprar a través de cualquier dispositivo y sin mucho esfuerzo. 

Tan sólo con utilizar el móvil pueden comprar cientos de productos en caso de que no quieran Buscar su laptop o computadora, incluso existen loción de convertir tu tienda en una app descargable desde la Google Play Store, siendo está una importante fuente de tráfico para tu sitio web y la mejor forma de conectar con todos tus clientes.

SIN LÍMITES DE CLIENTES

Cuando estás presente en internet con tu tienda online, no tienes limitaciones, personas en todo el país e incluso el mundo pueden contactar y comprar en tu sitio web si así lo deseas.

MÁS ALMACENAMIENTO PARA TUS PRODUCTOS

He visto tiendas que tienen un gran repertorio de productos, pero en su establecimiento físico no pueden colocar tanto, limitándose así a poder vender sólo lo que los clientes pueden observar. 

Esta es una gran limitación de venta que nos sucede con las tiendas en líneas, con ellas puedes subir miles de productos y separarlos por categorías o filtrarlos, siempre hace la compra de tus visitantes mucho más eficiente que recorrer pasillo por pasillo todo el lugar.

AUMENTAS TU CONEXIÓN CON EL CLIENTE

Cuando entras en tu tienda física Es difícil saber cuáles son los gustos de tus clientes, porque necesitarías estudiar persona por persona cuáles son los usos más frecuentes de tus visitantes. 

Con tu tienda en línea no es así, diariamente la plataforma te provee métricas que puedes utilizar para incrementar tus ventas, detallando cuáles son tus páginas más visitadas y los productos más vendidos, para quizás implementar una estrategia que haga persuasiva la intención de compra.

Conclusión

Ahora que conoces las razones por las que debes tener tu tienda online, Espero que estés totalmente convencido, es tu mejor oportunidad de impulsar tu negocio al 100%.  Gracias por visitarnos, Si te interesa conocer nuestros precios, contáctanos sin ningún problema.

Leave a Comment